ELEA 2011

Es un honor decir que me han elegijdo a presentar una ponencia estudiantil en la conferencia ELEA 2011 en San Salvador. Presentare Sinking MASS,  una investigacíon sobre los hundimientos en el Area Metropolitana de San Salvador. Un poco sobre el proyecto:

San Salvador, una ciudad de 1.6 millón habitantes, es la capital de El Salvador. Crecimiento rápido de la población, tierra volcánica, sistemas hidrológicos naturales y humanos, actividad sísmica y el envejecimiento de la infraestructura contribuye a un problema endémico de hundimientos que se consumen la ciudad. Condiciones geológicos e hidrológicos pre asentamiento de la ciudad se permitían aguas pluviales fluir en ríos trenzados que se cambian cursos entre épocas lluviosas y secas. El desarrollo humano en San Salvador se ha aumentado superficies impermeables, disminuía la flexibilidad de las aguas superficiales y creía sistemas de agua subterráneas hechos por los seres humanos. Estos sistemas son las tuberías que transportan agua a y de los edificios. La práctica social actual de usar agua en los edificios se hunda la ciudad.

No es suficiente re diseñar y re construir la red de aguas en San Salvador para prevenir el hundimiento de la ciudad. Individuos, negocios y familias tienen que cambiar como se usan el agua con el fin de realizar un cambio sistémico para salvar la ciudad. Captación de aguas pluviales y compostaje de desechos son sistemas que puedan retardar el daño. La pregunta mayor es, ¿Como puede impulsar la revolución cultural para convencer la gente cambiar su manera de vivir?