cambio climático

lluvia registrada en El Salvador - fuente SNET

lluvia registrada en El Salvador - fuente SNET

Fuente: SNET

Ahora mas que nunca es tiempo para tomar el medio ambiente en serio. Todo Centroamérica ha sufrido durante la última semana por un temporal sin precedente. Más que 1.2 metros de lluvia ha caido durante la última semana y sigue lloviendo. Esta cantidad superiora la record anterior por mucho. Para comparar, 0.86 metros de lluvia cayó sobre el terretorio durante el huracan Mitch en 1998.

Existen medidas preventativas que pueden ayudar a mitigar riesgos medio ambientales. Ya es tiempo de adoptarlas.

Según la nota entitulada Lluvias sobre América Central son efecto del cambio climático, el fenomeno de lluvia en Centroamérica en la ultima semana es debido al cambio climático:

“El cambio climático no es algo que va a venir, lo estamos sufriendo, esto (el temporal) es una evidencia más de la vulnerabilidad que nos está llevando a niveles inciertos de afectación, con la cual nuestras sociedades van a tener que convivir”, declaró el técnico de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD) Raúl Artiga a la AFP.

La Prensa Gráfica

Herman Rosa Chavez, el Ministro de Medio Ambiente in El Salvador declara:

“Tenemos un trastorno en el clima, en la década del 60 y 70 tuvimos el impacto de un fenómeno atmosférico en cada década; luego en los años ochenta hubo dos; en la década del 90 cuatro; entre 2000 y 2010 ya fueron siete eventos y esta nueva década ya tenemos el primer evento y la pregunta es ¿cuántos van a ser?”, explicó Rosa Chávez.

La Prensa Gráfica

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>