a cerca de

Soy una estudante de maestria en ciencias de diseño sostentable de arquitectura. Voy por cumplir la tesis entitulada Sinking MASS. He estudiado la condicíon de hundimientos en el Area Metropolitana de San Salvador y la resumen del asunto es lo siguiente:

San Salvador, una ciudad de 1.6 millón habitantes, es la capital de El Salvador. Crecimiento rápido de la población, tierra volcánica, sistemas hidrológicos naturales y humanos, actividad sísmica y el envejecimiento de la infraestructura contribuye a un problema endémico de hundimientos que se consumen la ciudad. Condiciones geológicos e hidrológicos pre asentamiento de la ciudad se permitían aguas pluviales fluir en ríos trenzados que se cambian cursos entre épocas lluviosas y secas. El desarrollo humano en San Salvador se ha aumentado superficies impermeables, disminuía la flexibilidad de las aguas superficiales y creía sistemas de agua subterráneas hechos por los seres humanos. Estos sistemas son las tuberías que transportan agua a y de los edificios. La práctica social actual de usar agua en los edificios se hunda la ciudad.

Investigo los humdimientos en el AMSS, la gente que viven con ellos y los grupos interesados quienes se preocupan de ellos para aprender sobre diseño sostentable. Creo que personas que viven con un peligro, como la tierra que se desaparece bajo de sus calles, son mas adeptos a adoptar habitos sostentables que las personas que vivimos sin el peligro. Como podemos aprender de los Salvadoreños para vivir en una manera mas sostentable en lugares que no tienen el mismo peligro?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>